galpon

Irresponsabilidades compartidas

En torno al galpón de concentrado de cobre

Ubicado en pleno puerto de Antofagasta, desde el inicio de su construcción el galpón contemplado para el proyecto “Recepción, acopio y embarque de concentrados de cobre”, generó polémica tanto entre los habitantes de la perla del norte como de sus autoridades, es así como la alcaldesa, diputados y concejales se han hecho parte de la demanda, pero ¿confiamos en ellos o desconfiamos de sus acciones?

Paiva 2 “No al Galpón”, así reza el lienzo que sostienen ciudadanos y autoridades mientras marchan por las calles de la ciudad. Entre la multitud, algunos reparten volantes con datos sobre los efectos del concentrado de cobre y sus derivados, “la idea es informar al ciudadano, así entiende porqué no es posible que tengamos que soportar tanta contaminación” expresa Carolina Figueroa, asistente a una de las variadas marchas que se han realizado en contra del proyecto.

El proyecto “Recepción, acopio y embarque de concentrados de cobre” presentado por la empresa ATI pretende construir un galpón, con almacenamiento para 90.000 toneladas de concentrado de cobre, ubicado dentro del Puerto de Antofagasta. Dicho sector está ubicado a unas pocas cuadras de un colegio, así como también de una clínica, centros médicos y de un concurrido centro comercial.



Comentarios: Irresponsabilidades compartidas